miércoles, 24 de octubre de 2007

DEVASTADOR INCENDIO EN EL SUR DE CALIFORNIA


California vive desde el fin de semana una dramática tragedia. Su principal protagonista, el fuego, que está dejando sin casas a miles de personas. Sus vidas, sus recuerdos, sus sueños, todo, ya queda sólo en cenizas y en la memoria de cada una de las personas afectadas por esta situación. Todas ellas desoladas por todo lo que han perdido y, con sólo lo puesto, se han ido desplazado al condado de San Diego.

Ya sin sitio, poco a poco se van trasladando también al Estadio de Qualcomm. Una historia y un recuerdo que ninguno de los afectados podrán quitar de sus retinas, al igual que los recuerdos que dejaron en sus casas y que nunca más van a poder recuperar. Muchos de ellos, si han tenido suerte, han podido agarrar las tres primeras cosas que se han ido encontrando en sus casas.

No se sabe la cifra exacta de desplazados, se oscila a más de medio millón, pero lo cierto es que el fuego arrasa con todo lo que se encuentra en su camino sin ningún pudor. Ya sólo quedan esos ratos, si pueden ser agradables, en el estadio, que realizan todo tipo de actividades con la finalidad de hacer olvidar el desastre que han vivido y hacer posible, que por lo menos, los más pequeños y ancianos disfruten y recuperen el ánimo.

1 comentario:

María Sayago dijo...

La verdad es que la oleada de incendios que está teniendo lugar en California es terrible. Sólo cabe esperar. Qué remedio.