lunes, 19 de noviembre de 2007

`LEONES POR CORDEROS´


Este fin de semana fui al cine a ver la película Leones por corderos dirigida por Robert Reford y una de las conclusiones que saqué fue la manipulación que hace el periodismo, en el caso de la película, de la nueva estrategia en Afganistán. Cómo el periodismo es un pilar fundamental y contribuye a la mentira y al rumor.

Durante el film, Tom Cruise, el maquiavélico político de Washington, que es capaz de todo para conseguir sus intereses, le dice a la periodista (Meryl Streep): "los periodistas sois como veletas, gira donde sopla el viento. Habéis pasado de la opinión correcta a la opinión mayoritaria" . Qué razón tiene Tom Cruise en esa frase. Así es el periodismo hoy día, preocupado más por los intereses comerciales que en los de su público.


Un cine político que acerca a la pantalla un nuevo punto de vista acerca de la guerra de Irak y sus repercusiones en la sociedad. Esta película da vida a un catedrático idealista (Robert Reford), que intenta por todos los medios cambiar el curso de vida de un alumno prometedor (Andrew Garfield); a una periodista que busca desesperadamente una noticia de actualidad (Meryl Streep); a un político (Tom Cruise) y a dos jóvenes (Derek Luke y Michael Peña) que se inscriben en el ejército americano y en la guerra de Afganistán, donde al final mueren tiroteados por los talibanes.


No hay comentarios: