sábado, 24 de noviembre de 2007

MANOS CON CORAZÓN


Ayer fui a la presentación del calendario 2008 de la asociación para la defensa de animales de Jerez `No me abandones´. El abandono, el maltrato y el sacrificio de los animales es un tema que me preocupa ya que la sociedad aún no está del todo concienciada de este problema. Esto es lo que la asociación decía en la presentación: “ El deseo de este calendario 2008 es hacer saber a la sociedad la labor solidaria y altruista que realiza el voluntariado cada día”.

Es verdad que el número de abandonos de animales está bajando, pero no lo suficiente. Por eso, esta asociación realiza diversas actividades, como montar un rastrillo. Con los donativos que consiguen con la venta de ropa, libros y enseres, completan la labor de concienciación que los voluntarios realizan allí en pro del amor de los animales.

En el refugio, a los casi cien perros que tienen, por experiencia personal, no les falta de nada. Siempre tienen comida, un techo donde dormir y, lo más importante, mucho cariño, que hace que sus vidas sean lo más llevadera posible. `No me abandones´ se encarga de recoger animales cuya vida no es muy buena, si están abandonados, o lo han maltratado, etcétera. Pues para eso está ahí este refugio, para cuidarlos y darles todo el cariño que necesiten, sin perder la esperanza de que algún día los adopte una buena familia.

No hay comentarios: